ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

La filantropía juega un papel muy importante en el desarrollo de los países: Juan Manuel Santos en Contrarreloj

Juan Manuel Santos resaltó que el papel de la filantropía es fundamental para solucionar los problemas sociales en el mundo.

La filantropía juega un papel muy importante en el desarrollo de los países: Juan Manuel Santos en Contrarreloj

La filantropía juega un papel muy importante en el desarrollo de los países: Juan Manuel Santos en Contrarreloj

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652489674_715_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como orador principal del día, la charla del expresidente Juan Manuel Santos, titulada ‘Administración Global: Regalos Filantrópicos para los Ciudadanos del Mundo’ y moderada por Felice Gorordo, director general de eMerge Américas, el exmandatario aclaró a La W la importancia de la filantropía en Colombia y América Latina en general.

Para el expresidente, la unión de los sectores públicos y privados son de gran importancia para el desarrollo de la región: “La filantropía juega un papel muy importante y puede jugar un papel muy importante en el desarrollo de los países, sobretodo ahora donde prácticamente todos los países, incluyendo Colombia tiene serios problemas económicos y fiscales”.

Además, afirmó que, “en Colombia hay muchos ejemplos de proyectos que se han hecho con la colaboración del sector privado, generalmente, si estos proyectos están bien diseñados y hay transparencia, los efectos que tiene son mayores que los efectos que tiene las políticas de los propios Gobiernos”.

Debido a esto, recalcó que “lo que estamos viendo en el mundo es que las empresas cada vez son más conscientes de su responsabilidad social, cada vez hay mas recursos que van a causas nobles, y en Colombia deben facilitar que esos recursos lleguen”, agregó.

De igual modo, aprovechó para dejarle un consejo a las empresas que están buscando promover la filantropia, “escojan bien los proyectos que quieren financiar o la causa que requieran ayuda, también debe asegurarse de la transparencia, mucha gente cree que esos recursos se van a perder, pero si buscan procedimientos que le den confianza, ahí van a poder hacer muchísimo, y ojalá que se haga, porque eso multiplica los recursos que van a las buenas causas”, dijo para Contrarreloj.

Finalmente, aseguró que Latinoamérica es uno de los más importante y mejores destinos para la filantropia. “Mire la pobreza, que creció enormemente por la pandemia, la inequidad. el cambio climático y ese desafío que tenemos para detenerlo, América Latina juega un papel fundamental, somos unos de los pulmones del mundo, por eso cualquier inversión para que haya paz con la naturaleza, es de inmensa importancia”, concluyo Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad