ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Campaña de Federico Gutiérrez denuncia penalmente a varios miembros del Pacto Histórico

El jefe de debate también denunció que Gustavo Petro le ordenó a la Primera Línea afectar los eventos del candidato presidencial.

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

La campaña presidencial de Federico Gutiérrez denunció penalmente a varios activistas e integrantes del Pacto Histórico.

Entre los denunciados están los abogados Miguel Ángel del Río Malo y Sebastián Caballero Ortega; el jefe de campaña, Armando Benedetti; las congresistas electas, Piedad Córdoba, Isabel Zuleta y Katherine Miranda; y la activista Laura Beltrán, conocida como Lalis.

El abogado de la campaña, Majer Abushihab, reveló los presuntos delitos que habrían cometido.

“El delito de violación ilícita de comunicaciones, el delito constreñimiento al sufragante y quiero indicar que también estamos evaluando, en este momento, la posibilidad de instaurar acciones penales por el delito de fraude al sufragante. Aquí ha habido una campaña sistemática de mentiras con el propósito de orientar la voluntad de los ciudadanos para que voten en favor de determinados candidatos”, señaló.

Puede leer:

También habló de los posibles delitos de hostigamiento y amenazas contra servidores públicos.

“Esto también puede configurar el delito de concierto para delinquir, pues hay patrones comunes que nos llevan a inferir que esto es una estrategia concertada con división de funciones para lograr sus propósitos”, agregó.

El jefe de debate, Luis Felipe Henao, les pidió a las autoridades de seguridad, y al Ministerio del Interior, revisar sus sedes de la campaña ante la infiltración anunciada por la campaña de Gustavo Petro.

Igualmente, denunció que “existe una orden de Petro para que los jóvenes de la Primera Línea lleguen a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez con el fin de dañar los eventos de la campaña para generar miedo en los asistentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad