W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

La taxista mexicana que da tips a mujeres que se sientan en peligro en el transporte público

En W Fin de Semana, Carmen Martilez habló sobre los consejos de seguridad que pueden seguir las mujeres al momento de tomar un taxi.

La taxista mexicana que da tips para mujeres en caso de peligro

La taxista mexicana que da tips para mujeres en caso de peligro

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652535047_975_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recomendaciones para las mujeres al momento de tomar un taxi. Crédito: GettyImages

A propósito del asesinato de la joven Debanhi Esobar, la conductora mexicana Carmen Martilez habló en W Fin De Semana sobre los consejos de seguridad que pueden seguir las mujeres al momento de tomar un taxi, Uber o Didi.

La taxista comparte en sus redes sociales videos dando tips, con el fin de ayudar a las mujeres que toman el transporte teniendo en cuenta el alto índice de feminicidios que afecta a países como México y Colombia.

Martilez mencionó algunos de sus consejos: “cuando pidan el taxi compartan la ubicación con alguien de confianza”, resaltó la mujer, y a su vez aseguró que este punto es importante pues los familiares, amigos o pareja pueden seguir de cerca su viaje.

Otro de las recomendaciones es “confirmar que es el mismo carro, el conductor, el color y placa”, de lo contrario, Martilez aconseja evitar tomar el viaje.

Le puede interesar:

Para la taxista es crucial verificar si las puertas se pueden abrir desde adentro y que los vidrios no estén bloqueados, pues en caso de presentarse alguna situación en donde la mujer se vea en peligro, pueda abrir la puerta o en su defecto romper los vidrios.

Por último, Martilez asegura que un factor clave es no ser confiadas, siempre estar alerta y no dormirse o tomar el transporte en estado de alicoramiento. Además, aconseja activar el sistema de alarma de las aplicaciones si se ve en riesgo o, en su defecto intentar defenderse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad