Sigue La WSigue La W

Actualidad

Consejo de Estado ha recibido 90 demandas contra elecciones de representantes a la Cámara de 2022

Sigue La W reveló el listado de los representantes a la Cámara que fueron demandados por presuntos casos de fraude en las pasadas elecciones legislativas.

La semana pasada iniciaron los vencimientos de términos para demandar la nulidad de las elecciones de los nuevos representantes a la Cámara. Sigue La W conoció que hasta la fecha, el Consejo de Estado ha recibido 90 procesos contra las curules que ganaron algunos candidatos en los diferentes departamentos del país.

Cabe resaltar que el Consejo de Estado tiene un tiempo determinado para decidir si en efecto se caen o no estas curules. Sin embargo, los representantes elegidos no perderán su curul hasta que se resuelvan las demandas.

Le puede interesar:

En cuanto a las razones por las que se están demandando estas curules, Sigue La W conoció que se debe al formulario E14. Según los demandantes, estos formularios presentan varias enmendaduras y diferencias entre el número de votantes y los votos depositados en las mesas.

Además, resaltan que hubo un mal conteo de los votos en blanco, debido a que se contabilizaron dentro de la elección territorial los que fueron depositados en las elecciones especiales.

Otra de las razones tiene que ver con la diferencia que se presentó entre el formulario E 14 y los formularios E24 y E26.

Importante mencionar que las demandas fueron presentadas por ciudadanos y los defensores de aquellos congresistas que quieren pelear por su curul.

Varias de las demandas son contra representantes del Pacto Histórico, debido a que son quienes más obtuvieron curules en el Congreso. Seguido por el Partido Conservador y el Partido Liberal.

A continuación, vea el listado de los representantes a la Cámara denunciados:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad