Judicial

Juez emitió fallo condenatorio contra Felipe Castilla y Orlando Cabrales, expresidentes de Reficar

El juez los declaró penalmente responsables del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Juez emitió fallo condenatorio contra los expresidentes de Reficar Felipe Castilla y Orlando Cabrales. Foto: Getty Images.

Juez emitió fallo condenatorio contra los expresidentes de Reficar Felipe Castilla y Orlando Cabrales. Foto: Getty Images.

Las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron avalados por un juez penal del circuito de Bogotá, que emitió sentido de fallo condenatorio contra los expresidentes de la Refinería de Cartagena S.A.S. (Reficar), Felipe Castilla Canales y Orlando Cabrales Martínez, y los declaró penalmente responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La investigación permitió conocer que Canales Castillo, presidente de Reficar entre el 29 de abril y el 1 de octubre de 2009; y Cabrales Martínez, quien estuvo a cargo de esta empresa entre el 2 de octubre de 2009 y el 21 de noviembre de 2012, intervinieron en el direccionamiento del contrato de ampliación, modernización, mantenimiento y puesta en marcha de la refinería.

Le puede interesar:

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró que los entonces presidentes de Reficar entregaron el contrato a una compañía extranjera de manera directa y no convocaron un concurso público para garantizar la participación de otras compañías que podrían haber acreditado un mejor perfil y experiencia.

Adicionalmente, se estableció que le dieron al contratista autonomía para gerenciar y controlar con libertad el megaproyecto, cuyo valor se pactó en 95 millones de dólares.

El juzgado citó para el mes de agosto y dar a conocer la condena contra los dos expresidentes de Reficar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad