Actualidad

MinAgricultura también le respondió a Francia Márquez sobre importación de huevos

Desde la cartera agrícola se apoyó la versión de Fenavi y se aseguró que los huevos que se consumen en Colombia son de producción nacional

Rodolfo Zea y Francia Márquez. Foto: Colprensa Ministerio de Agricultura/Camila Díaz

Rodolfo Zea y Francia Márquez. Foto: Colprensa Ministerio de Agricultura/Camila Díaz

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que no es necesario desinformar y confundir, haciendo referencia a las recientes declaraciones de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, en las que aseguró que Colombia está importando huevos con un alto valor desde Alemania, allí el titular de la cartera agrícola dijo “en Colombia no importamos huevos, todo es producción nacional de nuestros campesinos y campesinas. En 2021 la producción superó las 17.000 millones de unidades, 4% más que 2020″.

Vea aquí

Seguido a esto, el ministro Zea aseguró que este tipo de declaraciones perjudica el trabajo de un sector que viene creciendo.

Dichas declaraciones se sumaron a las de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, la cual a través de su presidente Gonzalo Moreno, también desmintió la afirmación Márquez asegurando que “el 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son nacionales. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad