Sigue La WSigue La W

Actualidad

Íngrid Betancourt propone que las nuevas empresas “no paguen impuestos durante un tiempo prudencial”

La candidata presidencial Íngrid Betancourt enfatizó sobre su idea de fomentar el empleo y la economía en el país y propuso buscar la manera de que las nuevas empresas no paguen impuestos por un tiempo.

Íngrid Betancourt propone que las nuevas empresas “no paguen impuestos durante un tiempo prudencial” / FOTO: W Radio

Íngrid Betancourt propone que las nuevas empresas “no paguen impuestos durante un tiempo prudencial” / FOTO: W Radio

En diálogo con Sigue La W, la candidata presidencial Íngrid Betancourt habló acerca de su plan de gobierno y entre todas las propuestas que plantea, llama la atención la que tiene para promover la economía y el empleo en el país con la búsqueda de eximirlos de impuestos durante un tiempo.

“Tenemos que hacer una reforma al Estatuto laboral que nos permita flexibilizar; el objetivo es formalizar la economía que en este momento es informal; entonces debemos crear todo tipo de situaciones a nivel de prestaciones fiscales y tributario ¿cómo vamos a hacer para que los empresarios que empiezan puedan inscribirse en el RUT y durante un tiempo prudencial no paguen impuestos y podamos monitorearlos? La figura que queremos implementar es que no sea un Estado con garrote, persiguiendo a la gente, sino que sea un Estado socio, que acompañe a la gente”, comentó.

En contexto

Íngrid Betancourt enfatizó que las nuevas empresas están y en la informalidad y que con su propuesta busca “invitarlos a entrar en la legalidad. Cuando ya los tengamos en el sistema y veamos qué les falta, los vamos a ayudar”.

Sobre el “tiempo prudencial” en que no se le debe cobrar impuestos a las nuevas empresas, la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno dijo: “debe ser 3 o 4 años sin pagar impuestos hasta tener la seguridad de que la empresa esté sólida”.

En el diálogo con Sigue La W, Betancourt explicó en detalle sus propuestas para el sistema pensional, contratos laborales y las alianzas políticas que le gustaría construir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad