Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ingrid Betancourt en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

La candidata a la Presidencia, Íngrid Betancourt, conversó en Sigue La W de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

Íngrid Betancourt en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

Íngrid Betancourt en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

52:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652725486_707_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íngrid Betancourt en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas. Foto: Redacción W Radio.

La candidata presidencial Ingrid Betancourt conversó en Sigue La W a propósito de las elecciones del 29 de mayo. En el diálogo explicó en detalle sus propuestas para el sistema pensional, empleo y las alianzas políticas que le gustaría construir.

Uno de los primeros temas a los que se refirió fue la lucha contra el narcotráfico y las drogas. Según ella, el primer paso es pensar en “impactar el microtráfico y sacar la droga de las calles”.

“Estamos en contra de la legalización de la droga, no queremos tiendas de barrio con marihuana, cocaína y heroína. Queremos un plan de salud pública de forma gratuita, rompemos el mercado porque aquellos que están verdaderamente adictos estén bajo control de una política pública”, explicó Íngrid Betancourt.

Sobre Íngrid Betancourt:

Cláusula antidiscriminación: la propuesta para contratos laborales

Betancourt aseguró que las mujeres cumplen un papel fundamental dentro de sus propuestas. Sin embargo, no crearía un Ministerio de la Mujer: “tenemos que buscar reconstituir los ministerios y en este caso sería más un Ministerio contra la Discriminación que un ministerio propio de la mujer”, explicó.

De igual forma, resaltó que los proyectos dirigidos hacia la mujer harán parte de todos los sectores y particularmente del empleo.

Betancourt explicó que, con esta cláusula de no discriminación en contratos laborales, tanto el que está ofreciendo el trabajo como el que firma el contrato, se deberá comprometer a un espacio laboral sin discriminaciones.

Alargar la edad de pensiones

Según contó, el sistema pensional actualmente enfrenta problemas de cobertura, desigualdad y sostenibilidad. También explicó que en el régimen público “se terminó tapando los huecos del descalabro de antes de la Ley 100″.

“En este momento cuatro jóvenes pagan por un pensionado, en el 2050 va a ser dos por uno y en el 2070 uno por uno. En conclusión, en 2050 el sistema quiebra, por eso hay que alargar la edad pensional en el 2050″, aseguró Íngrid Betancourt.

A propósito de la reforma que propone ante el Congreso, indicó que la edad se tendría que ajustar de acuerdo con unos parámetros. Por el momento, cree que la edad debe pasar a los 62 años para mujeres y 65 para hombres.

Alianzas políticas

Según comentó la candidata, no tiene una alianza con el exsenador Uribe. Sin embargo, fue altamente criticada por haber aceptado que tiene cercanía con él.

Cuando digo que sí me puedo reunir con Uribe se arma la polvorera, pero no se arma cuando Petro dijo que se tomaba un aguardiente con Uribe (…) aquí hubo una perversión y un ánimo de hacer daño, de transformar algo que era simplemente una voluntad de gratitud con Uribe, porque sí, le debo mi libertad, le debo estar viva, es algo que tengo que reconocer”.

De acuerdo con Ingrid Betancourt, las personas que se dedicaron a divulgar una supuesta alianza entre ella y el expresidente Uribe fueron personas cercanas al excandidato Alejandro Gaviria. “Eso lo hicieron personas allegadas a Alejandro Gaviria, esa fue una de las venganzas diciendo ‘la alianza con Uribe’, cuando nunca ha habido alianza con Uribe, hasta el día de hoy no he hablado con él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad