Regiones

Protestas por suspensión de servicio en los Centros de Desarrollo Infantil del ICBF en Bucaramanga

Son cerca de mil niños los que se quedan sin cuidado a partir de este 16 de mayo en los Centros de Desarrollo Infantil.

CDI PROTESTAS / suministrada a W radio

Vuleve y juega la suspensión del servicio en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, a cargo del Bienestar Familiar, en Bucaramanga y su área metropolitana, en el que se verán afectados más de mil niños por no recibir atención y cuidado.

Puede leer:

Las madres comunitarias se han reunido en las calles de Bucaramanga, principalmente, en la carrera 13 con calle 42, en donde protestan y exigen al Icbf que realicen la contratación y reinicien los servicios y atención.

En la protesta aseguraron que la Institución siempre se retrasa con la renovación de los contratos y afecta directamente a los niños.

Lea n la W:

“Más de 728 niños están a la espera, se acaba un contrato por un mal manejo y hasta que no se les de la gana de revisar y firmar para poder acceder a estos contratos, los más vulnerables son los perjudicados son los niños y las familias. “Deben darle un mejor manejo, el contrato lo manejó la regional de Santander, la coordinadora del centro dice que el manejó lo dan en Bogotá, nos toman el pelo, no queremos que se le dé el mal manejo, la fundación Colombo Alemana está a cargo”, dijo la docente Sirley López Mantilla.