ContrarrelojContrarreloj

Economía

Tercera OPA por Nutresa acabó: Gilinski quedó lejos de su objetivo y no aceptó la oferta

Solo logró 3,26 millones de especies entregadas por los accionistas. Por eso la Oferta Pública de Adquisición se declaró desierta.

Opa por Sura y Nutresa piden explicaciones por segundas ofertas públicas de adquisición. Foto/Colprensa.

Terminó la tercera oferta pública de adquisición (OPA) por Nutresa este lunes, con la que la sociedad Nugil, del Grupo Gilinski, buscaba tener entre el 9,6% y un 12% de participación adicional de esa compañía.

Sin embargo, Gilinski logró sólo el 5,95% del máximo a comprar, es decir 3,26 millones de especies.

Le puede interesar

Debido a esto, Gilinski no aceptó la oferta pues quedó lejos de su máximo objetivo esperado, ya que no liberó esos topes para tomar lo que ofrecieron los accionistas de Nutresa en esta tercera oportunidad.

“La Bolsa de Valores de Colombia S.A (bvc) se permite informar al mercado que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Grupo Nutresa S. A., dirigida a los accionistas del Emisor, ha sido declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por Nugil S.A.S. durante el plazo de la Oferta y el Oferente no realizó la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA”, aseguró la Bolsa de Valores de Colombia.

Recordemos que tras las dos OPA efectuadas a la fecha, el Grupo Gilinski posee cerca del 30,8% de los títulos de Nutresa. Además, tiene un puesto independiente y uno patrimonial en el Grupo Nutresa, en cabeza de Ricardo Fandiño de la Calle y Gabriel Gilinski, respectivamente.

Por lo pronto Gilinski no haría una nueva oferta, esperando a que se conozca el socio estratégico que se vincularía a Nutresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad