Regiones

Denuncian constreñimiento electoral en la Secretaría de Educación de Dosquebradas

Según las denuncias, el secretario de de deportes también habría participado en una reunión.

Denuncian constreñimiento electoral en Dosquebradas / Foto: Registraduría

Denuncian constreñimiento electoral en Dosquebradas / Foto: Registraduría

Muchas denuncias han llegado de parte del sector educativo, que además de tener inconsistencias en las contrataciones de personal administrativo y de aseo en algunas instituciones educativas, ahora indican que hay presiones que involucran al secretario de educación de Dosquebradas en un posible constreñimiento al elector.

Según relató la persona que realiza la denuncia, quien pidió reserva de su identidad, el secretario de educación, Leonardo Granada, habría, presuntamente, citado a docentes contratistas del municipio industrial a una reunión donde al ingresar, les quitaron sus dispositivos móviles y posteriormente, les indicaron que debían votar por Federico Gutiérrez o su contrato laboral finalizaría.

“El secretario de educación de Dosquebradas hizo una reunión con contratistas docentes y también con el secretario de Deportes, y entrando al establecimiento les quitaron el celular para que lo que se iba a decir, no lo fueran a grabar. Ahí en la reunión, el secretario les dijo a los contratistas que tenían que votar por el candidato Fico porque si ganaba Petro, a todos se les acababa el contrato y que tenían que buscar 10 personas que tenían que votar por Fico. Cualquier persona que quiera conservar su trabajo, haría caso a regalar el voto al verse entre la espada y la pared”, expresó.

En respuesta a esta denuncia, el secretario de educación del municipio industrial, Leonardo Granada, indicó que nunca ha existido ninguna reunión de tipo político con los contratistas del sector educativo, y que estas denuncias son una falsedad que se ha formado en contra de su despacho.

"Eso es una falsedad. Yo invito a la persona que está saliendo en nombre de los docentes que tenga la valentía y diga cuál es su nombre y que me denuncie, no por los medios de comunicación porque cualquiera puede salir a decir que es docente. Yo lo invito a que vaya con valentía, con verraquera para que se acerque a los entes respectivos y formule la denuncia y lleve las pruebas. Esto es una falsedad, una vagabundería que se ha formado alrededor del tema electoral y en contra de la Secretaría de Educación", señaló.

Lo cierto es que son varias las denuncias que han llegado sobre esta situación, las personas indican que no las hacen de manera pública utilizando su nombre y su voz, pues temen perder su trabajo y el sustento de muchos hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad