Regiones

En Boyacá, estudiantes de la UPTC se declararían en asamblea permanente

Los estudiantes están preocupados por el posible aumento de las matrículas y el presupuesto de la universidad.

Los estudiantes de la sede de Duitama ya están en asamblea permanente, en los próximos días se unirían otras sedes. Foto: W Radio.

Los estudiantes de la sede de Duitama ya están en asamblea permanente, en los próximos días se unirían otras sedes. Foto: W Radio.

En diálogo con W Radio, David Gutiérrez, representante de los estudiantes ante el Comité de Bienestar Universitario por las sedes seccionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), aseguró que las sedes de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá y Yopal se unirían el próximo 19 de mayo a la asamblea permanente de los estudiantes de Duitama.

“Tenemos un problema financiero en la universidad donde hay una plata que no aparece. Qué está pasando con el presupuesto de la universidad, por qué el informe interno nos dice que hacen falta más de $16.000 millones”, dijo Gutiérrez.

Además, cuenta el líder estudiantil que hay un recorte de prácticas, así como para el bienestar universitario, especialmente en restaurante.

Según Gutiérrez, la calidad académica se está viendo afectada, pues a su juicio, “hay programas que no están siendo bien asesorados y van a perder el registro calificado; ¿esto qué quiere decir? que el Ministerio de Educación no los va a reconocer como programas formales y les va a impedir el acceso a la matrícula cero y al Icetex”.

Los estudiantes quieren saber: ¿Qué está pasando con las becas internas de la universidad? “Si bien la universidad saca pecho por tener uno de los mejores bienestar, en este momento no se está viendo reflejado”.

Pero lo que rebasó la copa de los estudiantes, es el posible incremento de las matrículas. Gutiérrez considera que los afectados directamente son los papás o los estudiantes que son independientes de estrato 1 2 y 3.

“Nos vamos a reunir el jueves con Sogamoso, Duitama, Tunja, Aguazul y Chiquinquirá para tomar decisiones, y es ahí donde vamos a tener los argumentos sólidos para decirle a la administración de la universidad que aquí tenemos un problema de fondo. Lo más probable es nos sumemos a la asamblea permanente de Duitama”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad