Regiones

Pliego de cargos contra exalcalde de Ramiriquí por viaje a Coveñas

Se trata de Omar Junco Espinoza, quien habría organizado el viaje con recursos del municipio.

Al viaje supuestamente asistieron funcionarios de la Alcaldía. Foto: Getty Images.

Al viaje supuestamente asistieron funcionarios de la Alcaldía. Foto: Getty Images.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Ramiriquí, Boyacá, Omar Junco Espinoza (2016-2019) y el exsecretario de Gobierno municipal Carlos Julio Venegas Buitrago (2016-2019), por haber organizado, presuntamente, un viaje a Coveñas.

Se estableció por parte del Ministerio Público que el viaje se habría pagado con recursos del municipio y al que supuestamente asistieron durante cinco días, funcionarios de la Alcaldía, contratistas y familiares.

“Se investiga si el viaje se habría realizado, aparentemente argumentando una jornada de capacitación, incumpliendo los términos del contrato y de permitir participación de personas ajenas a la administración municipal”, dice la Procuraduría.

Al parecer, el alcalde se habría ido a este viaje sin delegar sus funciones, lo que configura un posible abandono del cargo durante los días de ausencia.

El primer cargo contra el exalcalde y exsecretario de Hacienda estaría relacionado con posible falta disciplinaria por “haberse apropiado en favor de terceros de recursos del municipio al beneficiar de la actividad referida a personas que no teína calidad de servidores públicos, asegura la providencia”.

Al alcalde también se le formuló el cargo de haber desconocido, presuntamente, las normas legales al omitir encargar sus funciones durante su ausencia.

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad