Judicial

Fiscalía entregará 114 bienes avaluados en más de $132.200 millones al Fondo para la Reparación a las Víctimas

Entre este grupo de bienes hay propiedades que pertenecerían a la denominada ‘Casa Castaño’ y a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’.

Fiscalía entregará 114 bienes avaluados en más de $132.200 millones al Fondo para la Reparación a las Víctimas. Foto: Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregará al Fondo para la Reparación a las Víctimas 114 inmuebles, avaluados en más de 132.200 millones de pesos, que harían parte del patrimonio ilícito obtenido por las estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y otros grupos armados ilegales.

Se destacan, entre otros, 16 bienes ubicados en Atlántico, Bolívar y Córdoba vinculados a la denominada ‘Casa Castaño’, por un valor de 64.204 millones de pesos; así como 7 oficinas en Bogotá relacionadas con Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, y el Bloque Central Bolívar (BCB) de las AUC, cuyo avalúo asciende 19.086 millones de pesos.

Le puede interesar:

Estos bienes están afectados con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, las cuales fueron decretadas por tribunales de Justicia y Paz, durante los dos últimos meses.

Los 114 bienes que serán puestos a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas en los próximos días hacen parte de la segunda fase, en la que se han entregado 49 bienes por valor de 44.000 millones de pesos. Estas propiedades están ubicadas en Bogotá y los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Sucre y Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad