Judicial

Juez rechaza extinción de dominio contra el capo de los 14 Ferrari

Según el juez, la demanda quedó mal hecha y la Fiscalía General de la Nación no aportó las pruebas necesarias.

Juez rechaza extinción de dominio contra el capo de los 14 Ferrari. Foto: Colprensa.

Un juez especializado rechazó la demanda de extinción de dominio en contra del señalado narco Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcon’.

Según el juzgado, la demanda quedó mal hecha y la Fiscalía no aportó las pruebas para soportar la solicitud.

Le puede interesar:

El juez invitó al ente acusador a presentar un expediente más organizado y condensado probatoriamente.

“Se invita a la Fiscalía a presentar un expediente digital más organizado y condensado probatoriamente y no un sin número de foliatura que no hace más que hacer más denso y tortuoso el proceso (…) presentar los documentos estrictamente necesarios como medios probatorios”.

Alias ‘Falcon’ es señalado como jefe financiero del Clan del Golfo y rival de alias ‘Otoniel’.

A juicio del defensor de Valencia Zuluaga, lo que ocurrió fue que la Fiscalía nunca tuvo pruebas del supuesto origen ilícito de los bienes, por lo que debe devolverlos de inmediato.

“Esto conlleva necesariamente a que se ha vencido el término establecido por el Código de Extinción de Dominio para presentar la demanda, para que duren las medidas cautelares, y por lo tanto tienen que levantar las medidas y tienen que devolver todos los bienes del señor Juan José Valencia Zuluaga y los de sus empresas”, afirmó el abogado defensor Hernando Nates.

“Y no fue cualquier sanción la que presentó la Judicatura ante la Fiscalía. No es que haya inadmitido la demanda, es que la rechazó, y la rechazó de plano, lo cual deja sin piso el proceso de extinción y además destaca que la Fiscalía no se presentaron pruebas porque sencillamente no las hay y esto no solo ocurre en el proceso de extinción, sino también en el proceso penal”, concluyó la defensa de Juan José Valencia Zuluaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad