Internacional

Rusia afirma haber destruido armas de EE.UU. y Europa cerca de Leópolis

Además, el Ejército ruso atacó con misiles dos puestos de mando y un centro de comunicaciones.

Rusia afirma haber destruido armas de EEUU y Europa cerca de Leópolis

Rusia afirma haber destruido armas de EEUU y Europa cerca de Leópolis

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652790012_324_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LVIV, UKRAINE - MAY 04: Possible shards of metal from the missile are seen in the area around an electricity substation on the morning after a rocket strike, on May 04, 2022 near Lviv, Ukraine. At around 8:30pm local time on May 03, a series of rocket strikes hit targets across Lviv, with columns of smoke filling the sky over the city. Lviv Mayor Andriy Sadovyi said on the social media service Telegram that multiple power substations have been damaged by missile strikes, injuring at least two people, with some parts of the city experiencing power outages. (Photo by Leon Neal/Getty Images)

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con misiles de crucero de largo alcance “Kalibr” en la región de Leópolis armamento y equipamiento bélico enviado a Ucrania por Estados Unidos y la Unión Europea, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

“En las cercanías de la estación ferroviaria de Starychi de la región de Leópolis fueron destruidas con misiles de largo alcance y alta precisión unidades de reserva ucranianas y partidas de armamento extranjero y equipamiento bélico de EE.UU. y países europeos”, señaló el alto mando ruso en el parte de guerra matutino.

Según el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, se trataba de armamento preparado para su envío a la región del Donbás.

Sobre la guerra en Ucrania:

“Además, fueron destruidas unidades de reserva del enemigo que preparaban su instrucción en centros de entrenamiento en las localidades de Ajtirka, región de Sumy, y Desna, región de Chernígov”, añadió el general ruso.

Además, el Ejército ruso atacó con misiles dos puestos de mando y un centro de comunicaciones, 28 zonas de concentración de militares y equipamiento bélico, y dos arsenales con municiones en las localidades de Ugledar y Konstantínovka, en la región de Donetsk.

“A consecuencia de los ataques fueron aniquilados más de 470 nacionalistas y destruidas 68 unidades de equipamiento bélico”, indicó Konashénkov.

En su empeño por frenar la posible llegada de armamento de Occidente al frente, el Ejército ruso destruyó una subestación eléctrica en la estación de trenes de Merefa, en la región de Járkov, con lo cual impidió el funcionamiento de los trenes eléctricos en esa dirección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad