ContrarrelojContrarreloj

Deportes

El tour del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa inicia su recorrido en Dubai

Por primera vez el recorrido incluye a los 32 países clasificados.

El tour del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa inicia su recorrido en Dubai

El tour del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa inicia su recorrido en Dubai

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652908592120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FIFA World Cup . (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Cada vez se acerca más el inicio del Mundial de fútbol que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar, teniendo en cuenta esto, ya se palpitan los tradicionales eventos previos al pitazo inicial como el recorrido de la copa.

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, comenzó este martes 17 de mayo, con un evento inicial en Dubái, en el que los excampeones del mundo, Iker Casillas y Kaká, se unieron para dar inicio al viaje que el trofeo original de la Copa Mundial de la Fifa dará alrededor del mundo, previo al torneo que se celebra de este año.

Le puede interesar:

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial, visitará 51 países y territorios, acercando a la Fifa al objetivo de visitar cada una de las 211 asociaciones integrantes de la Federación para 2030. Por primera vez, la gira visitará los 32 países clasificados para el mundial, inspirando a los aficionados de todo el mundo mediante exclusivas experiencias.

Desde mediados de octubre hasta la primera semana de noviembre, la copa del mundo visitará América Latina. Cinco países están confirmados para recibir el trofeo oficial ya que tienen un boleto directo a la próxima Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.

Adicionalmente, si Perú y Costa Rica clasifican, la copa también visitará estos lugares.

El trofeo de la Copa Mundial de la Fifa se entrega a los ganadores del torneo, está fabricado en oro macizo y con un peso de 6.142 kg, el trofeo representa dos figuras humanas que sostienen el globo terráqueo en alto. Su diseño actual data de 1974.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad