ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Presidente Iván Duque descartó nuevo aumento al salario mínimo

La inflación en abril de 2022 está en 9,23 %, la más alta desde el año 2000.

Presidente de la República, Iván Duque. Foto: Getty Images / Sebastian Barros

Luego que desde la Central Unitaria de Trabajadores le pidieran al Gobierno Nacional que decretara un nuevo incremento en el salario mínimo argumentando que la inflación “se devoró el aumento” que se realizó en diciembre del año pasado, el presidente Iván Duque aseguró que es una conversación que se debe dar a fin de año con el gobierno entrante.

Le puede interesar

“Hemos mantenido el Ingreso Solidario, hemos aumentado los beneficios para familias más vulnerables. La negociación del salario tiene que darse sobre la inflación causada, esperamos que el próximo gobierno mantenga presente el poder adquisitivo del pueblo colombiano porque nosotros tuvimos un aumento real en los últimos años e inclusive en el año del pandemia aumento de 2 puntos porcentuales y el año pasado un aumento real aumento nominal de más del 10%”, dijo el Mandatario.

De igual forma, Duque fue enfático en decir que “el salario se negocia sobre la inflación causada, entonces nosotros llevamos en este gobierno el mayor aumento real del salario mínimo todos los años en las cuatro decisiones de salario mínimo el aumento real ha sido del 11.4 % es mucho más de lo que se hizo en los 8 años anteriores”.

Finalizó diciendo que esta es una conversación que vale la pena tenerla, pero hacia el final del año, cuando se dé esta negociación y mientras tanto, “nosotros vamos a seguir fortaleciendo los programas sociales y al mismo tiempo manteniendo competitividad en el precio de los combustibles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad