Regiones

Familia de estudiante de la UPTC que está en estado crítico dice que la academia sí lo atendió

Inicialmente estudiantes denunciaron una supuesta negligencia por parte de bienestar universitario.

Se trata de Julián Alberto Melo Sandoval quien sufrió cuadro de epilepsia. Foto: W Radio.

Se trata de Julián Alberto Melo Sandoval quien sufrió cuadro de epilepsia. Foto: W Radio.

A través de un comunicado, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Y tecnológica de Colombia (UPTC) de Tunja denunciaron una presunta negligencia de bienestar universitario en la atención del estudiante Julián Alberto Melo Sandoval, que presentó un cuadro de epilepsia reflejado en episodios convulsivos durante la sesión.

Sin embargo, Andrea Melo, hermana de Julián Alberto desmintió la denuncia de los estudiantes y por el contrario dijo que la UPTC si le ofreció de manera oportuna la atención.

“Agradecer a la universidad por la atención que se le brindó a mi hermano el día de ayer. (…) Soy profesional de la salud la salud, conozco los tiempos que se demora y sé que la persona que lo atendió en la universidad lo hizo con el mayor agrado. Hizo todo lo posible para controlar su convulsión”, insistió Andrea.

Aclaró que su hermano al entrar en un estado convulsivo, la única forma de mejorarlo “era induciéndole un coma”.

Reconoció que hay estudiantes “ofendidos, ofuscados y sienten que la atención fue muy mala, pero yo como funcionaria de la salud conozco y se que es un poco demorado los trámites de llamar una ambulancia”.

Andrea Melo agregó: “Se hizo lo que se tenía que hacer; en el momento que a mí me avisaron que estaba en una crisis al momento que llegó al hospital San Rafael se demoraron un tiempo oportuno para esta diligencia”.

Por su parte, la UPTC, a través de un comunicado, dijo que se activó la brigada de emergencia para atender al estudiante, se le prestaron los primeros auxilios, se valoró, se le mantuvo en posición de recuperación y se procedió a solicitar la ambulancia del cuerpo de Bomberos de Tunja, para su traslado al Hospital San Rafael.

Le puede interesar: Fiscalía investiga supuesto desastre ecológico en Sotaquirá, Boyacá

“Sobre las 11:00 a.m. ingresó la ambulancia solicitada y se hizo el traslado del estudiante al Hospital San Rafael. Así mismo, funcionarios de Bienestar Universitario se ponen en contacto con los familiares del estudiante a quienes se les brinda la información y el acompañamiento respectivo”, dijo.

Finalmente, el gerente del hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, dijo que el estudiante Melo Sandoval ingresó al servicio urgencias donde fue valorado por el equipo médico quien consideró que cursaba con status convulsivo.

“Posteriormente se traslada a la Unidad De Cuidado Intensivo para continuar vigilancia y manejo. Por el momento el paciente se encuentra estable clínicamente”, dijo Noe Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad