Judicial

Funcionarios salpicados en escándalo de Alfonso López no aceptaron cargos

Tres de los seis implicados ya se les imputó cargos por hacer parte de la red de contratación que involucra a Richard Aguilar.

Ana Lucía Wandurraga, Edgar Báez y Sergio Pitta, fueron los tres implicados en el escándalo de corrupción de contratación en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, que en audiencia de imputación no aceptaron cargos. / FOTO: Captura de video.

Ana Lucía Wandurraga, Edgar Báez y Sergio Pitta, fueron los tres implicados en el escándalo de corrupción de contratación en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, que en audiencia de imputación no aceptaron cargos. / FOTO: Captura de video.

Ana Lucía Wandurraga, Edgar Báez y Sergio Pitta, fueron los tres implicados en el escándalo de corrupción de contratación en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, que en audiencia de imputación no aceptaron cargos.

El fiscal anticorrupción fue contundente en los señalamientos a seis personas nuevas, salpicadas en este nuevo capítulo.

En cuanto a Edgar Báez, el fiscal anticorrupción, dijo que tuvo una reunión en ese momento con los contratistas cerca a la Gobernación de Santander para que pudieran sacar provecho en la oferta.

Le puede interesar:

“Se reunió con Octavio Reyes y Andrés Díaz Herrera, interventor del contrato, en un lugar cercano a la Gobernación de Santander para entregar personalmente una USB con la información de presupuestos y cantidades de obra del proyecto de la villa olímpica para facilitar al señor Sarmiento sacar ventaja en su oferta”.

Además, también habría asesorado a estas personas para que fueran ellos los adjudicados en este contrato.

La imputación a Báez fue como presunto coautor en la celebración indebido de contratos.

Con Sergio Andrés Pitta, quien fue asesor en este proceso de contratación, el fiscal dijo que fue el coautor en responsabilidad dolosa en el delito interés indebido en la celebración de contrato, y presunto autor responsable en el delito de concusión.

“Concurrió de mayor punibilidad, abusando de su cargo y funciones e induce a alguien a un tercero en dineros bajo la conducta de abusar del cargo”.

Señaló que hay pruebas de que intervino entre el secretario de Infraestructura del momento para evitar sanciones al contratista, Octavio Reyes.

“Fue intermediario entre contratistas y el secretario de Infraestructura de la época, usted se comprometió usando su cargo como asesor jurídico de la Secretaría de Infraestructura de Santander para hablar con el secretario de la época para evitar sanción por incumplimiento al contratista, Octavio Reyes, por los notorios atrasos. Acordó con el contratista conseguir el desembolso del contrato del anticipo del contrato, eso para que ustedes a cambio de ellos recibiera dinero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad