Regiones

“Me lo cargo”: secretario de Seguridad de Cali terminó envuelto en polémica por audio de supuesta amenaza

En la grabación, el funcionario advierte que se va a “cargar” a quien se meta con él o el alcalde Jorge Iván Ospina.

Soler explicó que se trata de una conversación privada que sostuvo con un secretario del gabinete y que el audio fue editado y filtrado. Foto: Alcaldía de Cali.

Soler explicó que se trata de una conversación privada que sostuvo con un secretario del gabinete y que el audio fue editado y filtrado. Foto: Alcaldía de Cali.

En redes sociales se viralizó un audio del secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, en el que se le escucha decir que se va a “cargar” a quien se meta con él o el alcalde Jorge Iván Ospina.

En la grabación menciona al exmilitar Alexander Chalá, quien interpretó las palabras del funcionario como una amenaza directa contra su vida, por presuntamente revelar el contrato que tenía como asesor del despacho, el general en retiro Leonardo Barrero, hoy investigado por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

Lea también:

“Pero tú sabes hermanito que yo no me meto con nadie, pero el que se mete conmigo me lo cargo y a ese sargento Chalá me lo voy a cargar, ya le abrieron las investigaciones que tenía hace 11 años y hermano, cómo se mete con el alcalde también hay que tener cuidado y no patear la lonchera porque ya le he dicho a usted, lealtad a los amigos, me los cargo, empezando por el coronel y todo el que se me atraviese, porque se me atraviesan hermano y voy de frente, tengo el pulmón para ir con toda, no soy un niño jugando”.

Tras la polémica, Soler explicó en un comunicado que se trata de una conversación privada que sostuvo con un secretario del gabinete y que el audio fue editado y filtrado.

Además, indicó que la expresión “me lo voy a cargar”, no hace referencia a atentar contra la vida de alguien, sino a las denuncias presentadas en la Fiscalía contra el exmilitar Chalá por injuria y calumnia. Asimismo, sostuvo que la grabación completa está en poder del ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad