ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Este proyecto se hace con el propósito de darle vida a la encíclica Laudato si’: presidente de CAF sobre proyecto del papa Francisco

En diálogo con Contrarreloj, Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF dio detalles de este lanzamiento.

El Papa Francisco lanzó ‘Escuela Laudato Si’, un proyecto de Scholas y CAF que anima a los jóvenes a cuidar el planeta

El Papa Francisco lanzó ‘Escuela Laudato Si’, un proyecto de Scholas y CAF que anima a los jóvenes a cuidar el planeta

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652999465510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Papa Francisco. Foto: EFE

Este jueves, el papa Francisco inauguró ‘Escuela Laudato Si’, un proyecto que busca animar a jóvenes de todo el mundo a proteger el medio ambiente y darle vida a la encíclica.

El evento, que tuvo lugar en el Universidad Urbaniana de Roma, en las inmediaciones del Vaticano, se realizó a partir de la iniciativa de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) contando con la participación de el líder de U2, Bono Vox, y algnas figuras deportivas.

De este mismo modo, Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, quien también parte de la sociedad del proyecto, estuvo presente en dicho lanzamiento. Además, habló para Contrarreloj de W Radio y aseguró que “el proyecto tiene el propósito de darle vida a la Encíclica”.

“El año pasado, con ocasión de una audiencia que tuve con el santo padre, salió esta idea de una escuela que promoviera la especie humana con la naturaleza. Hoy hemos lanzado el proyecto que va durar los próximos años en acción, y una importante delegación de jóvenes de Colombia y de toda América Latina, estuvieron presentes hoy. Se hace con el propósito de ponerle acción a la Encíclica, de hacer de la Encíclica una realidad de la vida diaria”, dijo.

Por su parte, explicó cuál es la labor de CAF en este nuevo proyecto, “la CAF va a acompañar con financiamiento de los talleres y la conexión de los jóvenes de toda América Latina de aquí en adelante. Hemos vinculado profesores que permitan que Scholas vaya creciendo (...) es la única manera de proteger nuestra relación con la casa común, como lo ha indicado el papa Francisco”.

La escuela cuenta con jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal, que realizarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.

Finalmente, los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho, Maxi Rodríguez participaron como figuras del deporte para apoyar la iniciativa de Scholas del partido por la paz que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

El papa, en silla de ruedas por sus problemas de rodilla, bendijo un olivo de la paz y firmó un balón de fútbol, que será usado en ese partido de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad