ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno rechazó informe de la ONU que asegura que ha aumentado el desplazamiento en Colombia

Desde la Consejería aseveran que los índices de desplazamiento han bajado sustancialmente.

Jefferson Mena Sánchez.​Consejero Presidencial encargado para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales​. Foto: Colprensa.

Jefferson Mena Sánchez. ​Consejero Presidencial encargado para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales​. Foto: Colprensa.

Luego del informe de la Coordinación de Asuntos Comunitarios de la ONU, en el que se asegura que más de 78.900 personas en Colombia han sido víctimas de desplazamiento masivo y confinamiento a causa de la violencia en lo que va corrido de este año, el consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena, calificó esta información de incorrecta, falsa y sensacionalista.

Le puede interesar

Buscan desinformar sobre el desplazamiento en Colombia. Según la fuente a la Unidad de Víctimas que es la entidad del Estado encargada de manejar estas cifras, se han presentado 52 emergencias masiva de las cuales 40 se han presentado por desplazamiento forzado 9 por confinamiento y tres por actos terroristas en 12 departamentos y en 31 municipios afectando a 10882 cientos ochenta y dos familias y a 25505 personas. No es cierto como dice como dice este informe que algunos territorios del país están siendo controlado por grupos criminales, el control del territorio está en manos de nuestra fuerza pública”, dijo el alto funcionario.

A las conclusiones de este informe, también Mena añadió, “lo único que es verdad de este informe es el señalamiento que hacen sobre los responsables de estos actos criminales y son los grupos armados al margen de la ley que generan terror por su actuar criminal contra las comunidades”.

Finalmente, el alto funcionario aseguró que si bien es cierto Colombia es un país con muchos desafíos se deben avanzar en las soluciones y en tener “claridad en la información divulgada para que no que sigan sacando informes indiscriminados por parte de diferentes actores como ONG’s que están generando desinformación y rotura en nuestro país hacemos un llamado al ser responsables con este tipo de acciones que dañan la imagen de nuestro país y que el gobierno no permitirá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad