Judicial

Cae alias ‘Toño’, hombre de confianza de ‘Chiquito Malo’, principal cabecilla del Clan del Golfo

Se trataría de alias ‘Toño’, narcotraficante al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, heredero de ‘Otoniel’.

Cae alias ‘Toño’ hombre de confianza de ‘chiquito malo’, principal cabecilla del Clan del Golfo

Cae alias ‘Toño’ hombre de confianza de ‘chiquito malo’, principal cabecilla del Clan del Golfo

Las autoridades capturaron en las últimas horas a uno de los hombres de confianza de alias ‘Chiquito malo’, cabecilla del Clan del Golfo, por quien el gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos.

Se trata de Antonio Ballesteros, alias ‘Toño’, narcotraficante al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, heredero de ‘Otoniel’ y uno de los principales promotores del paro armado que realizó el Clan del Golfo como respuesta a la extradición de su cabecilla principal.

La captura de alias ‘Toño’, con fines de extradición, se hizo efectiva en el kilómetro 23 de la vía Medellín- Llanos de Cuivá, cuando se desplazaba en una camioneta de alta gama en compañía de quien, al parecer, es su pareja sentimental.

Le puede interesar:

Es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por narcotráfico y concierto para delinquir, y es considerado un objetivo de alto valor por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Su modus operandi para el envío de cocaína al exterior era, según los investigadores, mediante lanchas Go Fast que zarpaban desde la Costa Occidental del Golfo de Urabá (Unguía y Acandí) hacia países de Centroamérica como Panamá y Costa Rica, para finalmente hacer el envío a territorio norteamericano. Según la DEA, sería responsable de exportar al menos 12 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos.

Ballesteros Vecino había sido capturado ya el 17 de marzo de 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos. Tiempo después, fue dejado en libertad y retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder narcotraficante en el departamento del Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad