Actualidad

JEP decreta medidas de protección para ‘Zeus’ tras sus declaraciones contra altos excomandantes del Ejército

En su momento y como lo reveló La W, salpicó duramente al general Miguel Pérez Guarnizo, quien días después fue desvinculado como director de la Defensa Civil.

JUAN CARLOS RODRIGUEZ AGUDELO, ALIAS "ZEUS". (JOSE RUIZ – COLPRENSA)

JUAN CARLOS RODRIGUEZ AGUDELO, ALIAS "ZEUS". (JOSE RUIZ – COLPRENSA)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a la Fiscalía de la jurisdicción adoptar de forma urgente medidas de protección que considere “necesarias y pertinentes” tras el riesgo que alegó el exmilitar Juan Carlos Rodríguez ‘Zeus’, testigo estrella de la jurisdicción, por sus declaraciones contra altos excomandantes del Ejército.

En su momento, La W reveló sus versiones voluntarias en las que ha relacionado con el paramilitarismo a generales del Ejército como Mario Montoya o Miguel Pérez Guarnizo.

Le puede interesar:

“Que se refuerce mi esquema de seguridad, no es un capricho que se me asigne uno, ustedes de primera mano conocen mi compromiso con la verdad y las víctimas y que mis aportes los he dado con la mayor transparencia para que ustedes puedan reconstruir la historia y en algo pueda cumplirse el deseo de quienes fueron afectados en este conflicto.” señaló en un documento el también exparamilitar y aliado cercano en su momento a Carlos Castaño.

Así las cosas, los magistrados solicitaron a la Fiscalía de la JEP que en un término de 48 horas como máximo fortalezca el esquema de seguridad de ‘Zeus’, sobre todo porque se le consideró en riesgo “extraordinario” y como lo expuso su abogada también requiere mayor protección en sus desplazamientos, para construir sus planes de reparación a las víctimas.

Además, el exmilitar también señaló preocupación por la integridad y seguridad de su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad