Sigue La WSigue La W

Regiones

Video: niños en riesgo por tratar de llegar al colegio en Palermo, Huila

En la Central de Denuncias de Sigue La W se conoció que en el municipio de Palermo, Huila, los estudiantes deben cruzar a través de un cable improvisado o un puente de guadua.

Video: niños en riesgo por tratar de llegar al colegio en Palermo, Huila. Foto: Comunidad de El Jordán.

A través de la Central de Denuncias de Sigue La W, padres de estudiantes en el municipio de Palermo, Huila, aseguraron que los menores deben cruzar un arroyo por dos cables improvisados. Se trata de una situación que ocurre hace 14 años en la vereda El Jordán.

Dicho arroyo separa a la comunidad de la Institución Educativa Santa Rosalía de Palermo. Fue construida en 2008 y pese a los reclamos de los padres de familia, menores entre 5 y 10 años se ven afectados por la época invernal.

Natalia Medina Lozada, madre de familia, aseguró que cuando se anunció la construcción de la sede educativa también se prometió un puente para cruzar el arroyo. Sin embargo, con las fuertes lluvias, los niños deben arriesgarse a cruzar la zona para ir a estudiar.

“Dicen que el arroyo es indefenso, pero con las fuertes lluvias es triste ver cómo arriesgan sus vidas. Estamos necesitando la ayuda para hacer el puente bien porque lo que hicimos fue un punto de emergencia en caso de lluvias”, explicó Medina.

Lea también en La W:

Justamente indicó que además de los cables improvisados, decidieron construir un puente de guadua en otra zona como punto de emergencia en caso de una creciente en el arroyo.

“Todos tienen que caminar bastante. En tiempos de lluvia, de 27 niños van 10 e incluso el profesor dijo que ahora tenía 7 en el salón. Mi hijo generalmente va porque mi esposo lo pasa, pero estamos hablando de una escuela”, agregó la madre de familia.

¿Qué dice la administración municipal?

Sigue La W intentó ponerse en contacto con Natalia Caviedes Chinchilla, la alcaldesa de Palermo, Huila, pero no respondió.

Desde la Secretaría de Educación del departamento se aseguró que la creciente es por un “tema invernal”. Además, la Secretaría de Planeación envió una solicitud para destinar recursos en la construcción de un puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad