Ante la Fiscalía denuncian posibles irregularidades en la licitación para arrendar camionetas para la UNP
Los vehículos serían para protección de personas en Santander, Norte de Santander y Arauca.
CON SU MOTOR DE 4 CILINDROS, 16 VALVULAS Y TORQUE DE 161 LB Y SU TRANSMISION AUTOMATICA DE 4 VELOCIDADES, LA CAPTIVA SPORT 2.4 BRINDA EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE. (COLPRENSA-CORTESIA)
A través de un comunicado, el bufete de abogados David Espinosa & Asociados en poder de la sociedad NEOSTAR SEGURIDAD DE COLOMBIA LTDA. presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las posibles irregularidades que se están cometiendo en medio del proceso licitatorio que adelanta la Unidad Nacional de Protección (UNP) y con el que se busca el arrendamiento de vehículos blindados para la protección de diferentes personas vinculadas con la Unidad.
Más información
Como lo denunció W Radio, se han presentado varías irregularidades en esta licitación, ya que una de las empresas, Unión Temporal Sinergia, no cumpliría con los requisitos legales y, además, estaría filtrada por los tentáculos del ‘zar de la seguridad’ privada, Jorge Arturo Moreno Ojeda, pues que una de las representantes legales es hermana de este nombre que huye de la justicia.
Así mismo, en este comunicado, los abogados aseguran que se puede estar frente a un delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales lo que afecta la transparencia del proceso al contratar vehículos que realmente no garanticen la seguridad de los protegidos.
De otra parte, hacen un llamando para que la Fiscalía intervenga para que no se atente contra los principios de contratación estatal.




