Regiones

Colectivos de mujeres rechazaron el aumento de casos de violencia en el Atlántico

Ya son 25 los asesinatos a mujeres registrados en el departamento en lo corrido de 2022.

Colectivos de mujeres rechazaron el aumento de casos de violencia en el Atlántico. Foto: Getty Images

Colectivos de mujeres rechazaron el aumento de casos de violencia en el Atlántico. Foto: Getty Images / Yuttana Jaowattana / EyeEm

Nuevamente la problemática de seguridad de las mujeres en el departamento del Atlántico vuelve a estar en el centro de la discusión, después de que se conociera que, en lo corrido del año se han presentado 25 asesinatos a mujeres, de los que 10 corresponden a feminicidios.

La situación genera alerta debido a que, durante la misma fecha en el pasado año 2021, se habían presentado 16 homicidios, lo que deja en evidencia que la cifra casi se está duplicando.

Incluso, durante una sola semana, se han presentado hasta 4 crímenes de este tipo, por lo que los colectivos reclaman políticas públicas dirigidas a la protección de las mujeres.

Le puede interesar:

Hay que mencionar que, el último de estos casos generó descontento después de que el fiscal a cargo no imputara el delito de feminicidio, pese a que el ahora confeso asesino, detallara los móviles del crimen, en una situación que fue rechazada por no reconocer la problemática vigente.

Recordemos que, el episodio estuvo relacionado con el asesinato de una mujer de 23 años de nacionalidad venezolana que fue encontrada en inmediaciones del municipio de Puerto Colombia luego de que su pareja la asesinara y calcinara su cuerpo, por lo que la autoridad judicial determinó la medida de detención intramural para el agresor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad