Judicial

Fiscalía solicita precluir una de las investigaciones contra Fabián Sanabria

La juez del caso citó para el 28 de junio para nueva audiencia en contra de Sanabria Sánchez.

Fiscalía solicita precluir una de las investigaciones contra Fabián Sanabria. Foto: Colprensa.

Fiscalía solicita precluir una de las investigaciones contra Fabián Sanabria. Foto: Colprensa.

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación sustentó ante el Juzgado 50 Penal del Circuito, preclusión en un proceso en contra del profesor Fabián Sanabria Sánchez, por hechos que según la denuncia ocurrieron entre septiembre y octubre del 2012, cuando un joven de 23 años, Joan Sebastián González, al parecer fue víctima del delito de acoso sexual por parte del docente.

La Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos en el 2020 por parte del Grupo de Género de la Universidad Nacional y la conducta ya estaba prescrita para esa fecha.

Desde el 11 de agosto 2021 el ente acusador había presentado la solicitud de preclusión por encontrarse prescrita la conducta, pero solamente hasta el día de hoy fue sustentado cuando se programó por parte del juez del caso.

Le puede interesar:

La solicitud fue hecha porque el término de prescripción de la acción penal para este delito es de 7 años y 6 meses, el cual ha sido ampliamente superado ya que, a la fecha han trascurrido 9 años y 7 meses desde la presunta ocurrencia de los hechos.

La audiencia fue suspendida hasta el 6 de junio a las 4 de la tarde, ya que la víctima no contaba con un apoderado.

Cabe resaltar que la Fiscalía adelanta otro proceso contra el docente Sanabria y ya presentó formulación de acusación por presuntamente abusar sexualmente de un estudiante. El delito imputado fue acceso carnal violento agravado por la confianza, por, al parecer, aprovecharse de su posición para acceder de manera violenta a un joven estudiante.

Los hechos investigados habrían ocurrido el domingo 22 de septiembre de 2013, cuando el hoy procesado habría citado en su apartamento, ubicado en el sector Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que le recibiera la hoja de vida para conseguir trabajo.

En la investigación se estableció que, durante el encuentro, el docente le habría realizado al joven, de 25 años, una serie de vejámenes sexuales y aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y abusarlo sexualmente.

La juez del caso citó para el 28 de junio para nueva audiencia en contra de Sanabria Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad