Regiones

Están expropiando el derecho al voto: Gustavo Petro sobre suspensión a Daniel Quintero

El candidato por el Pacto Histórico realizó su cierre de campaña este viernes en Medellín.

FUSAGASUGÁ, COLOMBIA - MAY 11: Colombian Presidential Candidate for 'Pacto Historico' Gustavo Petro speaks during a campaign rally on May 11, 2022 in Fusagasugá, Colombia. Colombian will head to polls on May 29 to vote for the successor of Ivan Duque. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

En la zona de Carabobo, norte de Medellín, mientras avanzaba el cierre de su campaña a la presidencia, Gustavo Petro reiteró su apoyo al suspendido alcalde Daniel Quintero y arremetió contra la Procuraduría acusándola de irrespetar la decisión de los votantes.

Petro aseguró que “se quiere expropiar el poder de decisión de una ciudadanía, que por no coincidir con los intereses de las personas que se creen con el derecho de depredar los pueblos, entonces expropian sus derechos”.

Le puede interesar:

El candidato por el Pacto Histórico comparó la situación que hoy vive Quintero con la que él enfrentó cuando era alcalde de Bogotá y dijo que “si se prohíbe quitarle los derechos políticos al alcalde de Medellín, entonces hoy hay que decirlo así, estamos viviendo una dictadura y un régimen tan similar al del vecino país”.

Según Gustavo Petro, no hay diferencia entre Duque y Maduro e indicó que ambos jefes de Estado “tienen el mismo régimen, la misma acción, con el mismo sistema económico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad