Actualidad

“Alejandro Gaviria apoya una “explosión controlada” de Petro... Ya vivimos una con Santos”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a lo dicho por Alejandro Gaviria en el diario británico Financial Times y dijo que ya hubo una “explosión controlada” con el también exmandatario Santos.

Former Colombian president Alvaro Uribe Velez speaks during the Centro Democratico political party meeting to choose a path for the 2022 presidential elections in Colombia, after the prelimiary elections, in Bogota, Colombia, March 15, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Continúan las reacciones a lo dicho por el excandidato presidencial y exrector de la universidad de Los Andes Alejandro Gaviria al diario británico Financial Times en el que señaló: “estamos durmiendo encima de un volcán (…) podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que ‘embotellar’ el volcán”.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a estas palabras del también exministro de Salud en su cuenta de Twitter: “El dr Alejandro Gaviria apoya una “explosión controlada” con Petro. Ojo, ya vivimos una “explosión controlada” cuando Santos con la entrega politiquera de SaludCoop, Café Salud y Caprecom, y se las robaron. Y la “explosión controlada” también creó a Medimas hoy en liquidación”.

En contexto

Por supuesto, las palabras del también exsenador han generado muchas reacciones, pues en cuestión de horas el tuit de Uribe acumula más de 3.000 likes, cerca de 2.000 compartidos y cientos de comentarios a favor y en contra de sus palabras.

El texto del diario británico hace un extenso análisis sobre la situación actual en Colombia y cómo las elecciones en nuestro país podrían cambiar América Latina; allí también hablan sobre Gustavo Petro y los retos de las elecciones en el país y la región.

Fue allí donde Gaviria dijo que “podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que ‘embotellar’ el volcán”, lo que ha generado un sinfín de reacciones del sector político; incluso, el mismo Petro se refirió al tema.

“Leí la frase que escribió en inglés, que me parece profundamente acertada. Él no está diciendo que va a votar por mí, está diciendo que es mejor controlar, en cierta forma, un estallido social que envasarlo, porque al envasarlo lo multiplicas por diez. Impedir el cambio en Colombia permite que la sociedad fluya pacíficamente hacia las transformaciones, pero impedir el cambio en Colombia es meter la sociedad en una olla a presión que en cualquier momento puede estallar”, dijo el candidato presidencial del Pacto Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad