Actualidad

Alejandro Gaviria no está diciendo que va a votar por mí: Gustavo Petro

Sin embargo, el candidato presidencial aseguró que las palabras del exministro, en el Financial Times, son acertadas.

Candidato presidencial Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Sergio Acero

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunció sobre las declaraciones de Alejandro Gaviria en un artículo del Financial Times, donde aseguró que “es mejor tener una explosión controlada” con él, que seguir con el continuismo.

“Leí la frase que escribió en inglés, que me parece profundamente acertada. Él no está diciendo que va a votar por mí, está diciendo que es mejor controlar, en cierta forma, un estallido social que envasarlo, porque al envasarlo lo multiplicas por diez. Impedir el cambio en Colombia permite que la sociedad fluya pacíficamente hacia las transformaciones, pero impedir el cambio en Colombia es meter la sociedad en una olla a presión que en cualquier momento puede estallar”, dijo.

Le puede interesar:

También aseguró que las palabras del ex precandidato presidencial “son profundas”.

“Ahora, su voto ya hay que preguntarle a él”, señaló.

Y aunque Gaviria no se ha pronunciado, sí le dio un “me gusta” a un trino de la internacionalista Laura Gil, donde critica al senador Jorge Robledo, quien lo señaló de traicionar a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo.

Además, respaldó el mensaje del exministro del Interior, Guillermo Rivera, quien coordina los temas políticos en la Coalición Centro Esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad