Actualidad

Por múltiples quejas aplazan licitación de millonario contrato de la UNP para arrendar camionetas blindadas

Las camionetas serían utilizadas para la garantizar la seguridad de servidores públicos, civiles con algún tipo de amanezcas y líderes sociales de diferentes departamentos del país.

Incautan 73 kilos de coca en vehículo de la UNP. Foto: Getty Images

Por múltiples quejas aplazan licitación de millonario contrato de la UNP para arrendar camionetas blindadas. Foto: Getty Images(Thot)

Se esperaba que hoy fuera adjudicado el contrato por $26.342.868.643 con el que la Unidad Nacional de Protección busca contratar el servicio de arrendamiento de vehículos blindados para ser utilizados como medidas de protección de la población objeto del Programa de Prevención y Protección de la Unidad a nivel nacional. Sin embargo, ante la decena de observaciones, el director de la entidad, Alfonso Campo firmó una agenda que modifica el cronograma del proceso para el próximo 23 de mayo.

La W Radio ya había registrado las quejas de los diferentes oferentes que exponían el incumpliento de los requisitos legales para acceder a ese contrato. Uno de los principales problemas de presentaba con la empresa Unión Temporal Sinergia, quien incumplía con los requisitos de las camionetas blindadas, ya que 18 vehículos de los ofrecidos estaban embargados y además no cumplían con el blindaje exigido para garantizar la seguridad de los protegidos. Además, una de las socias capitalista es María Aurora Moreno Ojeda, hermana de Jorge Arturo moreno Ojeda el ‘zar de la seguridad privada’.

Sumado a esto, en las últimas horas, el bufete de abogados David Espinosa & Asociados en poder de la sociedad NEOSTAR SEGURIDAD DE COLOMBIA LTDA. otro de los oferentes, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las posibles irregularidades que se están cometiendo en medio del proceso licitatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad