Actualidad

Registrador anuncia que ya se seleccionó la firma que hará la auditoría internacional al software

Alexander Vega también dijo que no ha sido notificado sobre la indagación preliminar que le abrió la Fiscalía General.

Registrador Alexander Vega. Foto: Registraduría

Desde Corferias, el registrador nacional, Alexander Vega, dio un parte de tranquilidad sobre el funcionamiento del software de escrutinios para las elecciones presidenciales.

Y a propósito de la auditoría internacional, anunció que ya fue seleccionada la firma que desarrollará este proceso.

Le puede interesar

“Tengan en cuenta que la auditoría que pidieron los partidos, y el Consejo Nacional Electoral, recae para todo el proceso electoral. Ya la información que tengo es que será el presidente del consejo quien informe”, dijo.

También aseguró que acatará las decisiones judiciales, en medio de las denuncias en su contra, pero aclaró que no ha sido notificado sobre la indagación preliminar que le abrió la Fiscalía General.

En cuanto a los errores que se cometieron en el preconteo de votos de las elecciones legislativas, señaló que se han hecho los correctivos y que “habrá plenas garantías de transparencia y seguridad”.

Igualmente, explicó qué pasará con los tarjetones electorales, teniendo en cuenta que Ingrid Betancourt y Luis Pérez renunciaron a sus candidaturas presidenciales.

“La instrucción que se ha dado, teniendo en cuenta que los software ya están instalados, es que los jurados de votación deberán deberán computar y escrutar los votos de ambos candidatos retirados. Luego las comisiones escrutadoras, con la instrucción del CNE, dirá si esos votos irán como ‘votos no marcados’”, sostuvo.

Finalmente, dijo que respeta, pero no comparte la posición de los ciudadanos que le piden renunciar a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad