W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Debate: ¿están en riesgo las elecciones presidenciales tras denuncia de Gustavo Petro?

Ante la denuncia de Gustavo Petro, el Gobierno, a través del ministro Daniel Palacios, desmintieron que estén en riesgo las elecciones.

Debate: ¿están en riesgo las elecciones presidenciales tras denuncia de Gustavo Petro?

Debate: ¿están en riesgo las elecciones presidenciales tras denuncia de Gustavo Petro?

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653224577_329_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se mantiene visita de Gustavo Petro en Cúcuta- Colprensa

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda y Ricardo Ferrro, representante del Centro Democrático, estuvieron en W Fin de Semana para expresar sus opiniones sobre las declaraciones del candidato Gustavo Petro.

El presidente (Iván Duque), de todas las formas posibles, nos quiere demostrar y no nos ha dado garantías. Suspendió la Ley de Garantías, él mismo ha intervenido en política, que los órganos de control también han actuado de manera sesgada”, señaló Cepeda.

“Es obvio que, si a 3 o 4 días es suspendido el registrador, se traumatiza todo el sistema electoral. Vemos unos signos muy preocupantes”, agregó.

En contexto

Asimismo, Cepeda resaltó la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que publicara un video que causó controversia y en el que decía “el cambio en primera”.

“Creo que oportunamente el candidato Petro hará explícita la información que tiene. Hemos visto en las actuaciones de la procuradora un sesgo. La suspensión del alcalde de Medellín y de otros, violan las decisiones judiciales internacionales y la CIDH”, comentó.

De igual forma, el congresista advirtió que la suspensión del registrador Alexander Vega a menos de una semana de las elecciones presidenciales generaría un “traumatismo” en el sistema electoral.

Eso de que se pondrá un registrador ad hoc implicaría un gigantesco traumatismo al sistema electoral. Sabemos que dos días antes de las elecciones, el presidente se reunirá con los notarios del país, quienes tienen un papel fundamental en el escrutinio”, señaló.

Por su parte, Ricardo Ferro se mostró en contra de las declaraciones del candidato del Pacto Histórico y mencionó que lo que se necesita es confianza en el resultado del domingo 29 de mayo.

No sé si cogieron a Petro otra vez borracho. Necesitamos que haya confianza en el sistema electoral, que el resultado que anuncie la Registraduría corresponda a la decisión democrática del pueblo colombiano”, dijo Ferro.

“Gustavo Petro no ha respetado la normatividad colombiana. Comenzó a hacer manifestaciones cuando estaba prohibido. Siempre se ampara en la inmunidad parlamentaria. Seguramente no sucederá nada por exacerbar los ánimos de la ciudadanía con que se van a aplazar las elecciones, eso es totalmente improbable”, añadió.

Finalmente, Ferro expresó su preocupación por el incremento de votos que hubo para algunos partidos y movimientos políticos en las pasadas elecciones del Congreso.

El hecho de que algunos candidatos se les hayan multiplicado los votos. Todas esas dudas e inquietudes son graves para el sistema electoral, para algo que es fundamental en la democracia como lo es la confianza. Se está pidiendo que hayan los controles necesarios para que el país no se vaya a incendiar un día después de las elecciones”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad