Deportes

El Porto de Mateus Uribe ganó la Copa de Portugal y consiguió el doblete

Primero fue campeón de la Liga de Portugal, y 8 días después, Mateus Uribe vuelve a celebrar con el Porto que se lleva la Copa de Portugal.

Jugadores del FC Porto. (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)

Jugadores del FC Porto. (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images) / Carlos Rodrigues

El Porto ganó este domingo la 18ª Copa de Portugal de su historia, luego de conquistar el campeonato nacional y al derrotar al descendido Tondela 3 a 1 durante la final disputada en el estadio Nacional, cerca de Lisboa.

El equipo del norte del país luso añade a su palmarés el noveno doblete de Copa y liga, gracias a los goles anotados en la final por el iraní Mehdi Taremi (22 y 74), que abrió el marcador de penal, y por el portugués Vitinha (52), mientras que el Tondela redujo momentáneamente distancias en el marcador con el gol de Neto Jorge (73).

Le puede interesar:

Para el entrenador Sergio Conceiçao, primero en lograr dos dobletes con el Oporto, este es su séptimo título (3 campeonatos, 2 Copas de Portugal y 2 Supercopas) después de cinco años en el banquillo de los ‘Dragones’ con los que tiene contrato hasta el final de la temporada 2024.

Después de haber eliminado en semifinales al Sporting de Lisboa, segundo clasificado en el campeonato, el Oporto partía como favorito en la final contra el Tondela, equipo descendido a la segunda división portuguesa, después de haber quedado decimoséptimo en la liga nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad