Deportes

Santiago Buitrago terminó segundo en la etapa 15 del Giro de Italia; Richard Carapaz mantuvo la ‘malgia rosa’

Richard Carapaz continua líder de la general tras culminar la etapa 15 del Giro de Italia, mientras que la actuación destacada fue la del colombiano Santiago Buitrago, quien terminó segundo.

Ciclista colombiano Santiago Buitrago (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Ciclista colombiano Santiago Buitrago (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

El colombiano Santiago Buitrago terminó segundo en la etapa 15 del Girdo de Italia, detrás de Giulio Ciccone del equipo Trek-Segafredo, quien ganó la carrera de este domingo en la llegada a las alturas de Cogne.

Ciccone se distanció del resto de compañeros de escapada a 19 kilómetros de la llegada, en la parte inclinada de la larga subida hacia Cogne (22,4km a 4,3%), en el parque natural del Gran Paraíso.

En la línea de meta, situada a 1.611 metros de altitud, el corredor italiano cruzó la meta 1 minuto y medio antes que el joven escalador colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), de 22 años. El español Antonio Pedrero acabó tercero, dos minutos después.

Le puede interesar:

Ciccone, de 27 años, se impuso por tercera vez en el Giro. Logró su primer triunfo en 2016 en Sestola antes de ganar en 2019 la etapa del Mortirolo bajo un diluvio, y de lograr en aquella edición el maillot azul a mejor escalador.

La escapada del día tomó forma después de varias tentativas sucesivas a lo largo de 80 kilómetros.

En la segunda de las tres ascensiones, en Verrogne, Ciccone tomó la iniciativa, seguido solamente por Buitrago y Pedrero, a los que se unió después el británico Hugh Carthy (EF Education-EasyPost).

Con la excepción de una caída sin gravedad en los primeros kilómetros, junto a una quincena de otros ciclistas, Carapaz no tuvo demasiadas preocupaciones en esta etapa de montaña, en la víspera del último día de descanso, cercano al lago de Garda. El campeón olímpico cruzó la línea de meta en medio del primer pelotón, unos ocho minutos después del vencedor del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad