W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Video: Indignación por maltrato animal contra un perro en el Centro Comercial Andino

El Centro Comercial Andino rechazó lo sucedido con el perro llamado ‘Lorenzo’ y aseguró que la persona señalada fue retirada de su cargo.

Indignación por maltrato animal contra un perro en el Centro Comercial Andino. Foto de referencia: Getty Images

Indignación por maltrato animal contra un perro en el Centro Comercial Andino. Foto de referencia: Getty Images / Jim Craigmyle

Bogotá

A través de redes sociales se dio a conocer la denuncia de un caso de maltrato animal contra un perro en el reconocido Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá.

En las imágenes se puede ver cómo una mujer que trabaja en la seguridad del centro comercial que estaba ubicada en una de las puertas del recinto, intenta mover de un lado a otro al animal. La mujer toma del collar al perro, lo sacude en varias ocasiones e intenta ponerlo de pie, al no poder lograrlo, lo arrastra por el piso hasta otro punto que no es visible para las cámaras.

Lea también:

El caso generó mucha indignación en usuarios de redes sociales, quienes solicitaron el apoyo de Protección Animal de Bogotá para tomar las medidas necesarias.

Por su parte, el Centro Comercial Andino emitió un comunicado rechazando lo sucedido y explicando que la mujer, guarda de seguridad, fue enviada a proceso disciplinario y retirada de su cargo mientras “surte la correspondiente diligencia de descargos”.

De igual forma, señalaron que Lorenzo, el perro agredido, fue revisado por un veterinario y se encuentra en perfectas condiciones.

“Nuestras políticas y procedimiento contemplan el cuidado y el respeto por nuestros canes, así como el debido seguimiento de cualquier incidente que pudiere representar un acto de abuso por parte de cualquiera de nuestros colaboradores hacia los caninos”, dice el comunicado.

Por último, indicó el Centro Comercial que no toleran el maltrato animal y por esto, “trabaja constantemente en mantener las condiciones y el ambiente adecuado para los canes, a quienes considera una parte fundamental de su equipo de trabajo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad