Judicial

Caen 89 organizaciones delictivas señaladas de homicidios selecticos, microtráfico y hurtos en Bogotá

A los integrantes de estas organizaciones se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Caen 89 organizaciones delictivas señaladas de homicidios selecticos, microtráfico y hurtos en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Caen 89 organizaciones delictivas señaladas de homicidios selecticos, microtráfico y hurtos en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images / James C Hooper

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de la Delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando; y el director de la Seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, verificaron los avances obtenidos en la estrategia integral y regional contra delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en la capital del país como los homicidios selectivos, hurtos y el tráfico de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

En ese sentido, en lo corrido del presente año, la Seccional Bogotá ha impactado 89 organizaciones delincuenciales, obteniendo medidas de aseguramiento para 238 de sus presuntos integrantes.

Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de ‘Los Pirañas’.

Lea también:

Se trata de un grupo delincuencial que estaría involucrado en varios homicidios selectivos, al parecer, por el control territorial para la comercialización de sustancias ilegales en los sectores de la 38, Puerta 6, María Paz y otras zonas de la localidad de Kennedy.

Uno de los casos que se le atribuye a esta red criminal sucedió el pasado 25 de febrero cuando cinco personas reunidas cerca al lugar de los hechos coordinados por una mujer, salieron del establecimiento, y cuatro hombres en moto abordaron a dos mujeres que caminaban por el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy; y sin mediar palabra les dispararon en repetidas oportunidades hasta asesinarlas.

Por estos hechos la Policía Nacional capturó a Pablo Enestor Arrieta Gutiérrez alias ‘Guarda’, Miguel Ángel Escorcia Orduz alias ‘Guanda’ y a Mayra Alejandra Uscategui, presuntos sicarios al servicio de ‘Los Piraña’. Al mismo tiempo, alias ‘Nemo’ y ‘Junior’, quienes están privados de la libertad por otros delitos, fueron informados en los centros carcelarios sobre este proceso en su contra.

Ninguno de los supuestos implicados aceptó los cargos por homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego que les imputó la Fiscalía.

Por otro lado, a otra organización delincuencial se le atribuye varios hurtos en restaurantes del norte de Bogotá. Uno de los eventos investigados ocurrió el pasado 13 de enero en Chapinero Norte. Al lugar llegaron tres personas en un taxi y una moto para, con armas de fuego intimidar a 25 clientes, a quienes despojaron de elementos electrónicos, dinero en efectivo y joyas por cerca de 20 millones de pesos.

Elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por la Fiscalía permitieron dar con el paradero de los presuntos asaltantes quienes no se allanaron al cargo imputado por hurto calificado y agravado.

A los integrantes de estas organizaciones se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad