Actualidad

Cancillería entrega parte de tranquilidad en la primera jornada de elecciones en el exterior

El primer país en iniciar las votaciones fue Nueva Zelanda.

Colombians in Miami, Fla. vote in the first round of the Colombian presidential elections at Miami-Dade Wolfson Campus on Sunday, May 27, 2018. Even though the weather was very wet due to tropical storm Alberto, turnout was good. (C.M. Guerrero/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images)

Colombians in Miami, Fla. vote in the first round of the Colombian presidential elections at Miami-Dade Wolfson Campus on Sunday, May 27, 2018. Even though the weather was very wet due to tropical storm Alberto, turnout was good. (C.M. Guerrero/Miami Herald/Tribune News Service via Getty Images) / C.M. GUERRERO

En las últimas horas se dio inicio a las votaciones en el exterior. Sobre esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el proceso electoral avanza con total normalidad en 109 puestos de votación de los 110 que se tenían estimados en el exterior para la realización de los comicios.

Ver más

Así mismo, aseguraron que por el momento “se presenta novedad en el consulado de Colombia en Shanghái, en la República Popular China, el cual no pudo proceder a su apertura el día 23 de mayo (Hora Local), por motivo de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades locales, en atención a la situación derivada por casos de COVID-19.” Es por eso que se continúa a la espera de la decisión de las autoridades de Shanghái con el fin de analizar las alternativas para poder llevar a cabo la jornada electoral en esa ciudad.

De otra parte, desde el Ministerio se adelanta la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral de la Cancillería, donde 30 funcionarios van a monitorear en tiempo real el desarrollo del proceso hasta el domingo 29 de mayo y durante las 24 horas del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad