Regiones

Capturan a hombre señalado de asesinar al secretario de Gobierno de La Apartada

Las autoridades informaron que el sujeto también habría sido dinamizador del paro armado en Córdoba

Capturan a hombre señalado de asesinar al secretario de Gobierno de La Apartada, Córdoba. Foto: Policía.

Capturan a hombre señalado de asesinar al secretario de Gobierno de La Apartada, Córdoba. Foto: Policía.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, confirmó la captura de un hombre que sería conocido en el mundo delincuencial como alias Teta o Pájaro, quien sería un presunto dinamizador del paro armado promovido por el Clan del Golfo en este departamento del 5 al 8 de mayo del presente año.

La captura del hombre investigado también por el homicidio de un funcionario del municipio de La Apartada, se registró en Planeta Rica, Córdoba, donde, al parecer, habría sido sorprendido portando panfletos alusivos a la estructura armada ilegal.

“En el marco del Bloque de Búsqueda contra el GAO Clan del Golfo, se logró la captura en flagrancia de alias Teta o Pájaro, por el delito de fabricación, tráfico porte de armas de fuego a quien se le encontró en su poder munición y panfletos alusivos al GAO Clan del Golfo. Esta persona sería integrante del componente militar de la subestructura Uldar Cardona Rueda del GAO Clan del Golfo que delinque en los municipios de La Apartada, Montelibano y Buenavista”, dijo el coronel Bonilla.

Lea también:

“Mediante fuente humana se logró conocer que alias Teta, estaría integrando el componente sicarial de la organización y habría perpetrado las acciones delictivas del GAO Clan del Golfo (Incineración de vehículos, dispersión de panfletos, constreñimiento a la ciudadanía y pintar los grafitis), en los municipios de La Apartada, Montelibano y Buenavista”, agregó el uniformado.

Asimismo, el uniformado informó que “se tiene conocimiento que fue el autor material del homicidio del secretario de gobierno del municipio de La Apartada, en hechos ocurridos en mayo del año 2021, en el municipio de Montelíbano. También estaría involucrado en las extorsiones y comisión de homicidios del san Jorge”.

En contexto en La W:

El capturado sería procesado como presunto responsable de terrorismo, tráfico, porte y fabricación de porte de armas de fuego y municiones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad