Regiones

Capturan una mujer en Pereira por acceso ilegal a sistemas informáticos

La mujer habría ingresado a los dispositivos de sus compañeros para hacer transacciones bancarias.

Capturada por delitos informáticos en Pereira / Foto: Colprensa

Capturada por delitos informáticos en Pereira / Foto: Colprensa

Se trata de una mujer de 22 años de edad quien, al parecer, aprovechando sus conocimientos en tecnología e informática, accedía a los dispositivos de sus compañeros de trabajo sin consentimiento de las víctimas, para realizar diferentes transacciones bancarias.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que la mujer fue dejada a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de acceso abusivo a sistemas informáticos.

“Se dio la captura de una mujer, quien, al parecer, ingresaba a los equipos terminales móviles de sus compañeros de trabajo, realizaba transacciones desde las aplicaciones móviles bancarias y posteriormente, borraba los registros de las mismas, por lo cual, se deja a disposición de la autoridad competente”, señaló.

El proceso de captura que tuvo lugar en la zona céntrica de la capital risaraldense, fue realizado por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad