Actualidad

Más de 280.000 hombres garantizarán la seguridad en las elecciones presidenciales, asegura el ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se tienen identificados cerca de 56 municipios donde podrían generarse algún tipo de riesgo en materia electoral.

MinDefensa Diego Molano se pronuncia sobre atentado al CAI Arborizadora Alta en Bogotá

MinDefensa Diego Molano se pronuncia sobre atentado al CAI Arborizadora Alta en Bogotá

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se tiene un amplio dispositivo de seguridad para garantizar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 29 de mayo en el territorio colombiano.

Manifestó que serán más de 280.000 hombres que estarán desplegados en diferentes zonas del país, 180.000 directamente garantizando la seguridad en los más de 12.000 puestos de votación y el resto en apoyo de protección de infraestructura y de sitios críticos.

Le puede interesar:

El propósito de este plan democracia es que los colombianos puedan salir a votar libremente, así mismo garantizar la protección de los candidatos en todos los rincones del país con las máximas capacidades y finalmente garantizar que los resultados de las elecciones se respeten.

Confirmó, además, que se identificaron 56 municipios que podrían estar riesgo durante las elecciones por lo que se duplicó el número de hombres para contrarrestar cualquier hecho en materia de orden público que impida que se desarrollen con normalidad.

Finalmente, el ministro aseguró que avanzan en el trabajo de un cuarto componente de ciberseguridad con las autoridades para evitar irregularidades en esta materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad