Actualidad

Desmantelado cartel de narcotráfico del frente 30 de las disidencias de las Farc

En el operativo se hicieron efectivas 12 capturas en Colombia y 7 en Panamá. Además, las autoridades incautaron más de 800 mil millones de pesos.

Desmantelan en Colombia red de tráfico de migrantes . Foto: Colprensa

Desmantelan cartel de narcotráfico Foto: Colprensa(Thot)

En una operación entre la Policía de Colombia y autoridades de Panamá, en coordinación con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado el cartel de narcotráfico del frente 30 de las disidencias de las Farc.

En total, se hicieron efectivas 12 capturas en Colombia y 7 en Panamá. Sobresalen los Fausto Reina Bravo, alias ‘El Profe’: cabecilla de la organización criminal en Colombia, capturado en un exclusivo sector de La Estrella, Antioquia.

Así mismo, Juan Pablo Zuliaga, alias ‘Pipito’ (segundo de alias ‘El Profe’) capturado en Medellín y Wilson Segura, alias ‘Palillo’, coordinador de la red de transportes para la distribución de clorhidrato de cocaína, capturado en Cali entre otros.

Durante los operativos fueron incautadas 5 armas de fuego, 592 cartuchos de munición, 17 celulares, 4 computadores portátiles, 4 dispositivos USB, más de 811.000 millones de pesos en efectivo, 225 euros, 805 dólares, 7 relojes Rolex por valor de 530 millones de pesos así como 76 piezas de joyería (cadenas, pulseras y anillos) avaluadas en 280 millones de pesos.

Le puede interesar:

Este cartel al servicio de las disidencias de las Farc empleaba semi sumergibles con capacidad para transportar 2,5 toneladas de sustancias ilícitas, naves construidas en Mosquera, Nariño.

Las embarcaciones usadas por este cartel narcotraficante eran acondicionadas con motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza tripuladas por entre 4 y 5 personas con experiencia reclutadas generalmente en Buenaventura.

De la misma manera se dio inicio al proceso de extinción de dominio de 11 inmuebles, 5 establecimientos de comercio, con vehículos, una lancha, 10 cuentas bancarias y 25 ejemplares equinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad