Actualidad

Más de 80 integrantes del Clan del Golfo se han sometido a la justicia desde la captura de ‘Otoniel’

La mayoría de exintegrantes del Clan del Golfo se han sometido a la justicia en los departamentos de Chocó y Antioquia.

(Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT)

(Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT) / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Tras la ofensiva interinstitucional contra los miembros del Clan del Golfo se ha logrado que 87 de sus integrantes se hayan sometido a la justicia, a través de la Ruta de la Legalidad desde el 23 de octubre de 2021, cuando se dio captura al máximo jefe de esta organización, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Así mismo, según el viceministro del Interior, Carlos Baena, con funciones de alto comisionado para la paz, en las últimas semanas, siete integrantes de este grupo armado organizado dejaron la estructura en el departamento del Chocó. Entre ellos hay un señalado cabecilla de una de las estructuras con un amplio prontuario delictivo, que optó por dar un paso a la legalidad.

Lea también:

Según las autoridades, este hombre tenía antecedentes de más de 12 años en actividades delincuenciales. Hizo parte de las AUC y luego pasó al Clan del Golfo en el sur de Bolívar y Urabá. Dentro de su accionar se cuentan diferentes atentados terroristas en contra de la fuerza pública y enfrentamientos en contra del GAO del ELN. Así mismo, durante estos días se logró la desvinculación de dos menores de edad, que tendrán todo el acompañamiento del Icbf para la restitución de sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad