ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

CNE abre indagación contra el Nuevo Liberalismo por quejas del senador Rodrigo Lara

El congresista acusó al partido de ponerle trabas y de un posible “fraude procesal”.

Senador Rodrigo Lara

Senador Rodrigo Lara

El Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar contra las directivas del Nuevo Liberalismo, ante la denuncia del senador Rodrigo Lara por posibles arbitrariedades en su contra.

El senador interpuso una queja formal contra el partido por un posible fraude procesal. El congresista lo acusa de inducir a un error, al Senado de la República, al pedir que lo apartaran de la comisión que elegiría a los finalistas para el cargo de contralor general, bajo la excusa de que él no era senador de esa colectividad.

Le puede interesar

El partido aseguró que Lara no podía representarlo en ese equipo legislativo, por lo que el senador presentó un recurso de reposición para ser nuevamente incluido, argumentando que no había sido notificado de su supuesta exclusión.

Lara también acusó al partido de ponerle trabas que ejercer como senador y precandidato presidencial. Por eso, solicitó que se investigue al director nacional, al representante legal y a los demás miembros del Comité Nacional “por incumplir el fallo de la Corte Constitucional”.

“Y solicita que se decrete una medida cautelar orientada a que cesen todas las acciones hostiles en su contra por parte de las directivas del partido y que le sean garantizados plenamente sus derechos como militante y senador del Nuevo Liberalismo”, dice la decisión del CNE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad