ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Contraloría recupera $10.042 millones que se habían perdido en obras de Juegos Nacionales de Ibagué

Los recursos fueron por obras fallidas del Coliseo de Artes Marciales, el Coliseo Menor y las piscinas.

Contraloría de la República. Foto: Colprensa

La Contraloría General de la República logró recuperar 10.042 millones de pesos en relación a tres obras fallidas de los XX Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué: el Coliseo de Artes Marciales, el Coliseo Menor y las piscinas (incluyendo el diseño de estas últimas).

En el Coliseo de Artes Marciales se recuperaron $4.300 millones; en las piscinas y el Coliseo Menor, $2.293 millones y en el diseño de las piscinas, $3.449 millones.

Le puede interesar

En el caso del diseño de las piscinas, a través de la Gerencia Departamental Colegiada del Tolima, la Contraloría General de la República logró un resarcimiento cuantía de 3.449 millones de pesos, cancelados por parte de una de las aseguradoras vinculada en calidad de tercero civilmente responsable.

“En la actualidad se tramita en proceso de cobro coactivo el valor de 1.811 millones de pesos, pendiente por recuperar, luego del pago parcial del tercero civilmente responsable, saldo que se encuentra garantizado como quiera que existan medidas cautelares por un monto igual a 8.735 millones de pesos”, advirtió el ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad