Economía

Dian pone la lupa a personas que compran y venden divisas de manera ilegal: retuvo más de $630 millones

La entidad hizo un llamado a realizar este tipo de transacciones en lugares autorizados, utilizando la documentación correspondiente.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Foto: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) retuvo $140.000 dólares, 6.550 euros y más de 64 millones de pesos, para un total de 630 millones de pesos a personas que se identificaban como profesionales de cambio pero que desarrollaban la actividad de compra y venta de divisas de manera ilegal en Bogotá.

Por eso, esta entidad hizo un llamado a realizar este tipo de transacciones en lugares autorizados, utilizando la documentación correspondiente que valida la compra y venta de las divisas.

Entre tanto, la entidad señaló que con respecto a las acciones de fiscalización tributaria, de enero a abril la entidad logró una gestión efectiva de $3,57 billones, presentando un cumplimiento del 150.2% de la meta establecida para el periodo, esta gestión muestra un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el cual se llevaba un logro de $2,4 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad