ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Curvas en Bici: 4 Mujeres colombianas pedalearon 3.000 Kilómetros por Europa

Ángela Sánchez, fundadora del colectivo Curvas en Bici, habló en Contrarreloj sobre su proyecto y el viaje en bicicleta que realizó en el extranjero.

Curvas en Bici. Ciclistas realizaron un viaje de 3.000 kilómetros por Europa. Foto: Cortersía.

Curvas en Bici. Ciclistas realizaron un viaje de 3.000 kilómetros por Europa. Foto: Cortersía.

Curvas en Bici, una empresa que busca empoderar a las mujeres por medio de la bicicleta logró conquistar tierras europeas tras un viaje de 3.000 kilómetros lleno de experiencias inolvidables para el grupo de 4 mujeres.

Ángela Sánchez Restrepo, fundadora de Curvas en Bici, habló en Contrarreloj de su proyecto y la travesía que vivió junto a sus compañeras Natalia López, Natalia Martínez y Tania Sandoval.

Según contó Sánchez, su grupo estuvo compuesto por mujeres de diferentes profesiones y edades. Sin embargo, gracias a este viaje internacional lograron unir sus intereses para llevar a cabo esta experiencia: “la diversidad fue un aprendizaje durante nuestro viaje por Europa”, expresó.

Le puede interesar:

En cuanto a la financiación aseguró que el viaje estaba pensado desde hace más de tres años. Sin embargo, se puso en pausa debido a la pandemia por coronavirus algo que, según mencionó, les ayudó para su organización.

Y en esa misma línea explicó: “lo primero fue la gestión con marcas, por fortuna hemos hecho un trabajo muy de la mano con 20 marcas que están conectadas con nosotras, y con ellas logramos subsidiar varios de los insumos que requeríamos para el viaje”.

A su vez, reveló que realizaron actividades para recolectar fondos, entre estas un calendario sobre la historia de la mujer y la bicicleta que vendieron por varias ciudades de Colombia.

En Curvas en Bici, Sánchez quiso brindar soluciones prácticas a las necesidades de las mujeres ciclistas y gracias a los encuentros y recorridos que ha realizado por varias partes del país y, ahora del mundo, logró no solo transformar su vida, sino la de otras mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad