Internacional

Empresario venezolano, acusado de fraude en su país, fue condenado en EE.UU. a libertad condicional

El condenado se había declarado culpable en 2021 de haber pagado alrededor de un millón de dólares en sobornos a un fiscal de alto rango en Venezuela como seguro contra cualquier investigación.

Tetra Images

El empresario venezolano Carlos Enrique Urbano Fermín fue condenado este lunes en un tribunal de Florida a 5 años de libertad condicional por el delito de “conspiración para defraudar”, una pena reducida por su colaboración con la Justicia para exponer la corrupción del Poder Judicial en ese país suramericano.

El juez encargado del caso, Robert N. Scola, sentenció además a Urbano Fermín a “120 días de reclusión intermitente”, unas condenas leves que suponen “condiciones especiales” para el condenado, según indicó el documento judicial.

Le puede interesar:

Urbano Fermín se había declarado culpable en 2021 de haber pagado alrededor de un millón de dólares en sobornos a un fiscal de alto rango en Venezuela como seguro contra cualquier investigación sobre los tratos de su empresa constructora con el gigante petrolero estatal PDVSA.

La Fiscalía fue partidaria de una sentencia benévola como resultado de su colaboración y significativa disposición en la investigación de Estados Unidos sobre estos casos de corrupción.

Al recibir la sentencia este lunes, Urbano Fermín describió cómo se vio obligado a tomar la decisión de pagar sobornos o ver que su negocio de 1.500 empleados fuera destruido o incautado, recogió el canal EVTV de Miami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad